sábado, 20 de abril de 2013

E-Care


Nos encontramos ante un término que nace gracias y a partir de las nuevas tecnologías y del uso cotidiano y continuado de las mismas por parte de los clientes. Esto sucede en un entorno lleno de grandes estímulos e incesantes en la red, donde por momentos las marcas no alcanzan a controlar y dirigir su branding y ven peligrar todos los resultados que preveían conseguir mediante las acciones que habían realizado en los canales tradicionales.

Se entiende como e-care por todo lo que engloba el cuidado del cliente digital. Prestando atención a sus necesidades en todo momento y creando un discurso interactivo, efectivo y personalizado a través de las redes sociales. Comprende todo el cambio del paso de los famosos y enormes call centers creados en los últimos tiempos, hacia la gestión del cliente y de los problemas de una forma mucho más individualizada, rápida, sensata y agradable (por la repercusión que pueda tener en la red lo contrario) pudiendo llegar incluso a una conversación one to one. 

Es recomendable actuar siempre manteniendo un contacto continuo y de calidad con el cliente, este lo apreciará y mucho. Para ello es necesario practicar una gran labor de escucha del mismo, no cesar hasta estar seguros de que hemos logrado su satisfacción frente a cualquier problema que pueda surgir. Y por último debemos ofrecerle todas las facilidades que estén a nuestro alcance para las posibles soluciones en todo momento.

Este concepto le da un giro a la forma de enfocar el negocio y la atención al cliente y la repartición de los recursos en las empresas. Cada vez más, se está tomando enserio por parte de las empresas el e-care. Creando incluso departamentos propios dentro de las compañías (en el caso de las grandes). Esta atención que empieza a suscitar, se debe muchas veces al fin de intentar controlar el poder que se le ha otorgado al cliente con las RRSS. Como en todos los aspectos empresariales, habrá nuevos términos sobre la mesa dentro de poco y los conocidos seguirán cambiando.

¿Cuál crees que es el siguiente paso?

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