miércoles, 27 de marzo de 2013

Social Media - No es oro todo lo que reluce



Que el Social Media es el día a día de los marketeros está claro, sin embargo, siempre (o casi) son cosas buenas las que se oyen sobre él. Hoy vengo a desmontar el mito del Social Media.
Cuando cometes un error en el marketing offline se enteran unos pocos, pero si eso ocurre en el mundo online, correrá a la velocidad de la luz entre toda la audiencia. Hay que tener mucho cuidado con la estrategia de contenido.  Hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo en generar un contenido adecuado, tiempo que muchas empresas no tienen. Será mejor no estar presente en el Social Media si no se está de manera acertada. Cada uno tiene que ver sus propias limitaciones. 



Además, hay que tener en cuenta que ese contenido para el que has invertido tanto tiempo tiene una vida muy corta. Por lo que se necesita un constante seguimiento y actualización para poder tener una buena posición. 


Hay que tener en cuenta también que no sólo vale estar presente en las plataformas sociales, sino saber monitorizarlas y tener claros los resultados obtenidos así como los objetivos a cumplir. No se es mejor por tener muchos seguidores, sino por tener los seguidores adecuados y acordes a nuestros intereses. 


No vale sólo con informar acerca de nuestros productos, tenemos que aportar información de interés, un valor añadido que nos acerque a los consumidores y los haga sentirse identificados con la marca. 

Está claro que el social Media nos ofrece grandes oportunidades, pero nunca debemos perder de vista estos aspectos, pues ahí puede estar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una estrategia.


Supongo que no es oro todo lo que reluce. 


1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo, en las RRSS estamos expuestos como si de una urna de cristal se tratase, y tanto los aciertos como los errores se ven a kilómetros.
    Con el inconveniente de que los errores suelen ser mas virales que los aciertos, con mucha diferencia.
    Sin embargo, el estar o no en las RRSS ya no es una cuestión potestativa: Totalmente de acuerdo en que para estar mal es mejor no estar, pero en el caso de la mayoría de las empresas, si no estas, te abocas al cierre; con lo que tienes que estar, y estar bien.

    ResponderEliminar