De
manera sencilla, en el mundo de la comunicación, se puede definir como todo lo
que engloba las relaciones y lazos creados, de la duración que sean, para con
un producto, marca o servicio por parte de sus clientes o usuarios. Con él, se
intenta medir la influencia e interacciones
recibidas y a esto hay que darle un valor en interpretarlo, tarea harto
complicada. Todo ello siempre estará enfocado hacía la perdurabilidad en el tiempo.
No hay que olvidar, que para obtener un impacto positivo en el engagement, es
necesario que exista algún tipo de motivación. El aumento de esta irá
directamente relacionado con el resultado que obtendremos.
Si
miramos a nuestro alrededor, se puede apreciar claras faltas de motivaciones en
el ámbito laboral, que obviamente viene originado por diversas causas. La
intención del individuo por naturaleza residirá en tratar de buscar unas nuevas
o de sustituir las viejas. En el terreno corporativo, una de las claves, aunque
no se esté fomentando y publicitando, es la de crear proyectos de valor añadido para todos los participantes en el
proceso, desde el primer productor hasta el consumidor final, pasando por todo
tipo de intermediarios. Nada le va a dar mayor estabilidad al mismo que el
tener a toda la cadena motivada, ya sea por pequeños objetivos y logros,
sentimiento de pertenencia hacia el proyecto o un largo etc. Los problemas de
la crisis actual no se arreglan trabajando más horas por menos dinero, sino creando herramientas para activar esos
impulsos que hagan que el desarrollar una tarea de cualquier tipo sea
satisfactorio y motivador antes, durante y después de la misma.
La
puesta en marcha de estas ideas no está exenta de dificultades, pero si estas no
se cumplen y no se suple de ninguna manera este déficit, hay que saber que es
muy difícil que tengamos en nuestras manos un proyecto de gran valía. Esto
puede llevar a que parte de tu día a día se convierta en una mera rutina a la
que cada vez dedicarás menos tiempo y un menor esfuerzo e interés.
¿Dónde
está nuestra motivación?
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