viernes, 5 de abril de 2013

Marketing de Guerrilla

Muchos de vosotros al leer el título de nuestro post de hoy pensaréis, ¿Qué es eso de "guerrilla"? ¿A caso es realmente tan competitivo el mundo del Marketing que hay que luchar como si estuviésemos en guerra?

Lo cierto es que el Marketing de Guerrilla es un término que fue popularizado por Jay Conrad Levinson a finales de los años 80. Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad. En otras palabras, podría decirse que es un tipo de marketing que deja de lado los medios convencionales y los recursos económicos, para invertir en tiempo, energía y sobre todo imaginación.

Este tipo de Marketing empezó a realizarse principalmente en lugares públicos y en las calles de grandes ciudades con el objetivo de llamar la atención del consumidor, sorprenderle y hacerle interactuar, sin embargo, las campañas de guerrilla más populares tuvieron éxito gracias a Internet y el Social Media. Y eso es lo bueno que tiene esta técnica, que, una vez finalizada la acción a pie de calle, podemos hacer que continúe e incluso perdure en el tiempo gracias a Internet, para que toda campaña de Marketing callejero sean compartidas y puedan generar un fuerte impacto y se conviertan en viral.

A continuación os muestro algunas de las campañas de guerrilla que más me gustan.














En conclusión, el Marketing de Guerrilla tiene como objetivo crear un concepto único, atractivo y estimulante que capte la atención, y cause ruido, y como consecuencia se convierta en viral, de esta forma, habrá conseguido dar el primer paso hacia la fidelización de clientes.

Recordad, un buen guerrillero gastará tiempo pensando en cómo ser ingenioso y creativo, en lugar de gastar dinero en medios convencionales. 

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